Hemos operado un total de 23 pacientes, algunos de ellos de gran complejidad, (Nefrectomia por malformacion congénita obstructiva renal, Genitoplastia feminizante, reconstrucciones uretrales del hipospadias, tiroidectomia, peritonitis meconial de un recien nacido,.Perforaciones intestinales tificas......etc.) que han precisado de jornadas de quirofano muy largas o de varias intervenciones, en el mismo caso.
Las jornadas quirúrgicas han tenido lugar tanto en la mañana como en la tarde o noche y a niños o adultos. Tambien hemos tenido la oportunidad de operar algunos pacientes adultos con problemas complejos como Hernia incarcerada, Lipomas e incluso algunas cesareas, con reanimacion neonatal por sufrimiento fetal. El rango de edad de los operados ha sido desde recien nacidos hasta los 30 años.
Revisando los pacientes y preparando la jornada, ¡cómo en una sesión clínica¡ |
El Hospital de San Juan de Dios de Tanguietá es un centro con más de 300 camas distribuidas en diferentes bloques de patología medica, quirúrgica, traumatológica y materno-infantil.
Nuestro trabajo se han centrado fundamentalmente en el area Pediátrica que constaba de unas 60 camas aunque el número de niños hospitalizados era superior a 100, por lo que era preciso una eficaz organización y atención por parte del personal sanitario de este área que merece sin duda nuestra admiración y respeto.
Cada dia realizabamos una visita a cada niño ingresado, planeando las estrategias diagnoticas y terapeúticas, que fueran necesarias para favorecer su mejoría y promover el alta hospitalaria cuanto antes.
La cola para recibir la comida en pediatría, cada niño con su familiar. |
La sala de Pediatría con los pacientes esperando la medicación. |
Satisfechos tras la intervención quirúrgica. |
Los niños que no pueden acudir a la escuela les llevan los puzzles para que se entretengan... |